Presidente Daniel Ortega destaca compromiso de seguir defendiendo La Paz en Nicaragua

Más Leídas

El presidente comandante Daniel Ortega Saavedra aseguró este sábado durante el acto central del repliegue táctico a la ciudad de Masaya, que está comprometido a seguir defendiendo la Paz y el trabajo para todos los nicaragüenses.

-Publicidad-

El dirigente del pueblo dijo que Masaya es la tierra de un pueblo digno, luchador, que siempre ha defendido el derecho a trabajar en Paz, porque para que pueda haber trabajo, salud, educación, cultura, deporte y desarrollo en cualquier país del planeta en primer lugar tiene que haber paz.

El comandante recordó que hace 40 años, en la lucha heroica que culminó con el triunfo de la revolución sandinista el 19 de Julio de 1979, se defendía la bandera rojinegra de Sandino, que levantó Carlos, y la bandera azul y blanco para que Nicaragua tuviera paz con dignidad.

“Lo estamos conmemorando hoy haciendo honor a los héroes que dieron su vida en la insurrección en Managua y todos los departamentos del país en aquellos días cuando se dio el repliegue de Managua hacia Masaya” destacó.

Durante el acto celebrado en Masaya, el presidente Daniel rindió homenaje a los combatientes que dieron sus vidas en la lucha sangrienta y recordó a quienes murieron al frente en diferentes combates como el comandante Walter Ferreti y Raúl Venerio, entre otros.

A lo largo de su recorrido de Managua a Masaya, el presidente Ortega fue recibido por miles de nicaragüenses que se volcaron a las calles y a quienes reconoció por su defensa con la Paz y el derecho a la autodeterminación.

“Ahora que se ha hecho nuevamente este recorrido le decimos a los héroes y mártires que dieron todo por la libertad de Nicaragua, por la  paz de Nicaragua, que este es un pueblo que con Sandino ¡Ni se vende,  ni se rinde Jamás!” destacó el comandante Daniel.

En estas nuevas luchas y batallas, el Comandante Presidente recalcó su compromiso a seguir defendiendo la Paz, la Libertad y el trabajo para todos los nicaragüenses.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias