Presidente Daniel Ortega denuncia que el coronavirus no ha frenado violaciones al Derecho Internacional

Más Leídas

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega denunció este lunes que el coronavirus no ha detenido la pandemia de la violación al derecho internacional y que países como Estados Unidos se aprovechan de la situación para incrementar las agresiones contra pueblos hermanos, en distintos puntos del mundo.

El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega durante la cumbre virtual del MNOAL

Durante su comparecencia en una cumbre virtual de los Países No Alineados (MNOAL) el gobernante señaló que en lugar de detenerse, las violaciones a los principios de la Organización de las Naciones Unidas más bien se vienen recrudeciendo.

El presidente nicaragüense denunció las acciones brutales lanzadas contra el presidente legítimo y líder de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por quien el gobierno norteamericano ofreció una recompensa de 15 millones de dólares.

El Comandante Daniel Ortega dijo que es más criminal llamar y estar pagando para que se asesine a un jefe de estado e intentando nuevamente en medio de la pandemia intervenir militarmente en Venezuela, desplazando fuerzas militares, fuerzas navales con el pretexto de combatir el narcotráfico, cuando deberían de combatirlo en los Estados Unidos que es el principal consumidor de drogas del mundo.

El presidente destacó que el mundo también está enfrentando la pandemia del hambre, la que es provocada por el capitalismo salvaje, además de la violación a los derechos de los pueblos como Cuba.

“Enfrentamos la pandemia de la violación de los derechos humanos de los pueblos y menciono aquí a Cuba, donde en lugar de suspender las agresiones, se reproducen en medio de la pandemia del Covid-19 y se alientan acciones, actos que son verdadero terrorismo de estado”, expresó.

El Comandante recalcó que los más grandes terroristas del mundo son Estados Unidos por su política de agresiones militares, económicas, agresiones que llaman sanciones pero que son agresiones porque la ONU no ha aprobado sanciones en contra de cuba y Venezuela.

El gobernante sostuvo que en medio de la pandemia del Covid-19, naciones como Estados Unidos alientan la ocupación de más territorio como él es el caso de Palestina, o la destrucción de los estados como Libia.

“La pandemia más terrible que enfrenta la humanidad es el uso de la fuerza, la amenaza del uso de la fuerza, las guerras que promueven las grandes potencias, principalmente Estados Unidos, enfrentamos la pandemia del calentamiento global, enfrentamos la pandemia del debilitamiento de los organismos que tiene Las Naciones Unidas”, resaltó.

Al concluir su intervención, ante el Movimiento de Países No Alineados, el presidente de Nicaragua llamó a la solidaridad y a respetar el derecho internacional para hacer frente a la pandemia del Covid-19, al tiempo que envió sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos por este virus.

A continuación su intervención íntegra en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias