Presidente Daniel Ortega condena destrucción a consulado de Venezuela en Colombia

Más Leídas

Mujeres convierten autobús en un ring de boxeo, en la ciudad de Managua (+Video)

Una madre y su hija convirtieron una unidad de autobús, que cubre la ruta a la comarca...

Pareja protagoniza escena de “amor a lo cavernícola” en León

Marta Izaguirre y Eugenio Cerro fueron grabados al momento que literalmente se arrancaban parte de su piel...

Encuentran cadáver de jovencita en un plantío de maíz en Cinco Pinos, Chinandega

El cadáver de una joven de apellido Soriano, de unos 17 años de edad, fue encontrado la...

Sepultan a pareja de novios que murieron el día que decidieron irse a vivir juntos en Estelí

Este lunes fueron sepultados los novios Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años, y Mildred Muñoz Laguna,...

El Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, condenó el asalto y destrucción al consulado de Venezuela en Colombia.

Presidente Daniel Ortega condena destrucción a consulado de Venezuela en Colombia

Durante el 30 aniversario de fundación del Foro de Sao Paulo, el Comandante Daniel patentizó la condena del pueblo nicaragüense por los daños que sufrió el consulado diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia.

-Publicidad-

El líder nicaragüense inició su intervención saludando a los mandatarios de Venezuela Nicolás Maduro, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y resto de dignatarios.

“Aquí está Nicaragua acompañando como siempre al pueblo bolivariano, al pueblo venezolano, dándole humilde aporte siempre con firmeza, siempre con lealtad y condenando, tenemos que condenar el asalto que se ha producido contra el consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia. Nos hemos enterado hace poco de ese hecho que viola el derecho internacional, que viola los acuerdos, los compromisos que se debe el gobierno de Colombia”, dijo Daniel.

Señaló que por medio de la señal del canal TeleSur pudo observar las imágenes del consulado venezolano totalmente destruido y vandalizado. Aprovechó su mensaje para enviar felicitaciones a los directivos y trabajadores de TeleSur por sus 15 años de aniversario.

“Hemos ahí visto como en las tomas de TeleSur, que está en su 15 aniversario TeleSur, nuestro saludo para TeleSur y para todos los trabajadores de TeleSur, para su presidenta. Hemos visto en TeleSur por un lado las tomas del consulado de Venezuela (en Colombia) arrasado, entraron los bárbaros en el consulado de Venezuela, arrasado y hemos visto las tomas del consulado de Colombia en Venezuela, Intacto el consulado de Colombia en Venezuela, donde también está la residencia de la embajada de Colombia que está a resguardo por el pueblo y gobierno venezolano”, indicó el presidente Daniel.

Señaló que ahí se puede ver conductas opuestas, “por un lado Venezuela respetuosa de lo que son las normas internacionales y por otro lado el gobierno de Colombia descuidando totalmente esos principios, y esperamos que haya sido un descuido, y que haya sido un plan alentado por el gobierno de Colombia y que como bien lo ha dicho el canciller Arreaza (Jorge Arreaza) que Colombia investigue y tome las medidas correspondientes para que estos hechos no se vuelvan a repetir”.

El comandante Daniel Ortega calificó como una tragedia que un pueblo que es parte de la gran batalla que libró el libertador Simón Bolívar “esté en estos momentos gobernado por quienes se prestan a agredir a Venezuela por órdenes expresas y presenciales incluso del imperio, porque el intento de invasión a Venezuela desde Colombia ahí está la presencia del imperio, están la palabras del imperio. El pueblo colombiano es un pueblo digno y estamos seguros de que el pueblo colombiano rechaza, condena y repudia estos hechos”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Clase de funcionario | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Falleció don José Sánchez, promesante que tenía 69 años de ser devoto de Jesús del Rescate

Este lunes fue sepultado en el cementerio de Pacayita, en Masaya, don José Sánchez Hondoy, de 77...

60 mil pupitres serán entregados por el Gobierno de Nicaragua al Sistema Público

Alrededor de 120 personas están trabajando para la construcción y rehabilitación de 68 mil pupitres, los que serán distribuidos a diferentes colegios...

Ministerio de Salud recibe donación de insumos médicos de FND y Global Link

Una donación de insumos médicos valorada en 318 mil dólares fue recibida hoy por el Ministerio de Salud de Nicaragua, de parte...

“No vas a servir ni para mí, ni para otro”, dijo femicida de Rivas – Noti Podcast Ya – 03 de Agosto

"No vas a servir ni para mí, ni para otro”, dijo femicida de Rivas - Noti Podcast Ya - 03 de Agosto

Dos muertos y 37 heridos tras accidente en tren en Portugal

Un accidente ferroviario en la localidad portuguesa de Soure, en el distrito de Coimbra (centro), dejó hoy al menos dos muertos y...

Noticias Relacionadas