Inicio Destacadas

Presidente Daniel Ortega anuncia la revocación de las medidas del INSS y un diálogo sobre la Seguridad Social

5458
El comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
El comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, llamó este domingo a que cesen los actos de violencia en el país, instando a la empresa privada, trabajadores e iglesia católica a sentarse a tratar el tema de la Seguridad Social.

Así lo expresó el Comandante Daniel Ortega durante un encuentro sostenido con la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de la República; el General Álvaro Baltodano, Ministro Asesor de la Inversión y Empresarios Extranjeros del Régimen de Zona Franca que brindan 120 mil empleos en el país.

Durante el encuentro, el Presidente de la República dio a conocer la Resolución 1318 del Consejo Directivo del INNS con el que se anulan las medidas optadas el 16 de abril del año en curso con el fin de facilitar la discusión y el dialogo para mejorar el sistema de Seguridad Social a mediano y largo plazo en Nicaragua.

“Con esta resolución queda la mesa limpia para sentarse a tratar el tema de la Seguridad Social”, expresó el Comandante Daniel, quien llamó al dialogo abierto para restablecer la Estabilidad y la Paz de las familias.

COMBATE A LAS PANDILLAS

El Comandante Daniel Ortega en su mensaje al pueblo nicaragüense expresó que los últimos hechos vandálicos nos obligan a poner en nuestra agenda el combate a las pandillas, porque no podemos permitir que en Nicaragua se imponga el crimen, el caos, el saqueo.

“Vamos a actuar conforme a la ley y la constitución para que aquí se restablezca el orden, de manera que los trabajadores puedan ir tranquilamente a su trabajo”, dijo el Comandante Daniel Ortega.

AGRADECIÓ MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

El Presidente de los nicaragüenses resaltó el mensaje del Su Santidad, el Papa Francisco, quien oró por nuestra amada nación para que se alcance la Paz, por lo cual hizo el llamado al Cardenal Leopoldo Brenes y a la Conferencia Episcopal a participar en la mesa de diálogo para alcanzar acuerdos que fortalezcan la Seguridad Social.

POLICÍA CAPTURA A DELINCUENTES

El mandatario nicaragüense también informó que la Policía Nacional ya está capturando a los delincuentes que destruyeron y saquearon distintos negocios en el país, y serán llevados a los tribunales para que respondan por los delitos cometidos.