Inicio Portada

Presidente Daniel ofrecerá las palabras introductorias en la inauguración del Estadio Nacional

240

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República confirmó este medio día que las palabras iniciales en la inauguración del Estadio Nacional de Béisbol, estarán a cargo del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega.

En el programa de inauguración también están previstas las palabras introductorias del ex big leaguer Dennis Martínez, así como la bendición que hará su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo.

La oración que hará a nombre de las iglesias cristianas evangélicas de Nicaragua estará a cargo del hermano Rafael Arista.

También se proyectará un video corto del juego perfecto de la estrella del béisbol nicaragüense (en 1991) Denis Martínez, indicó Rosario.

El primer lanzamiento estará a cargo de Dennis en la inauguración del coloso deportivo que tiene una extensión de 98,795 metros cuadrados de construcción.

Rosario informó que en la inauguración estarán la familia de Dennis, Luz Marina su esposa, Erika, Denis, Silver y Rike sus hijos.

También estarán presentes Jorge Pérez, vicepresidente de las Grandes Ligas; Eddie Murray y Carlos Baergas, ambos ex peloteros de las Grandes Ligas y Napoleón Romero, selección nacional de Nicaragua en 1948.

“Tiene más de 90 años Napoleón y mucha vitalidad y participó en el acto inaugural del antiguo Estadio Nacional Denis Martínez, además Nemesio Porras, pelotero y presidente de la Federación de Béisbol”.

“José Adán Aguerri también nos acompañará, presidentes de las cámaras del COSEP, la alcaldesa Daysi, el vicealcalde Enrique, la Secretaria del Concejo Reyna, el Secretario General Fidel Moreno, todos ellos en el presídium con Denis, con nuestro Presidente, con el pueblo nicaragüense que preside esta inauguración”, añadió.

“Vamos a ir poco a poco haciendo estadios buenos, estadios mejores, donde no tenemos hacerlos y donde tengamos mejorarlos para seguir avanzando en el perfeccionamiento de nuestro béisbol”, apuntó la Compañera Rosario.

Dijo que en la inauguración también van a estar los niños que han ganado medalla de oro y la selección juvenil nacional.

En su intervención la Compañera Rosario extendió su agradecimiento a la Presidenta de la República China (Taiwán) Tsai Ing-wen, así como a su embajador en Nicaragua el Sr. Jaime Wu y su esposa Cindy.

“Taiwán y Nicaragua nos acompañamos en todas celebraciones de la vida y la vida se celebra cuando estamos alegres y cuando estamos tristes, así que agradecemos como siempre al pueblo y gobierno de Taiwán”, indicó Rosario.