Inicio Portada

Presidente Daniel llama a los obispos a exorcizar a los golpistas que han sembrado la muerte y el odio

517

El comandante Daniel Ortega Saavedra hizo un llamado a los obispos de Nicaragua a ser verdaderos mediadores en el dialogo nacional, no tomar partido por ningún bando y a exorcizar a los demonios golpistas, para que la paz vuelva a nuestro país como hace 3 meses.

El presidente de todos los nicaragüenses dijo sentirse dolido por la actitud de los obispos, de los cuales algunos han sido más confrontativos que otros desde el primer día al ponerse a la par de los golpistas, en vez de ser verdaderos mediadores.

“No nos vamos a pelear con los obispos, pero ya es hora que dejen de apañar a estos golpistas diabólicos, que mejor les hagan un exorcismo para que dejen de cometer crímenes satánicos” dijo el presidente Daniel durante el acto en celebración por el 39 aniversario del triunfo de la revolución popular sandinista.

El Presidente Daniel recordó que los obispos le llevaron una carta en la que le pedían que en 2 días se cambiara a todos los poderes del Estado, y que él se fuera del país, dejando en claro la alianza que tienen con los golpistas, por lo cual los llamo a entrar en razón, para que vuelva la paz en Nicaragua.

En el primer día del diálogo, el líder Sandinista trajo a la memoria del pueblo que los golpistas y los mediadores solicitaron que la Policía fuese acuartelada a lo que el gobierno accedió. Y eso provocó que se desatara una ola de delincuencia promovida por ellos mismos.

Los delincuentes robaron la camioneta y un arma de fuego a un trabajador de la Embajada de Estados Unidos. En ese momento la embajadora Laura Dogu, dijo que era hora que actuara la Policía, y enseguida se hizo pero no por hacerle caso a ella, sino porque es obligación del gobierno restablecer el orden en el país.

El Presidente Daniel, también rememoró que el Golpe de Estado inició con el incendio en la Reserva Indio Maíz, para lo cual habían sido preparados los golpistas con financiamientos de Estados Unidos. Sin embargo, gracias a la intensidad de las lluvias se apagó el incendio.

“Después vino el decreto sobre la reforma al Seguro Social, y vuelven a salir a las calles con protestas cívicas y así continuaron con ataques armados en contra de las instituciones del Estado, en contra del Frente Sandinista, saqueos y demás acciones que tenían como fin sembrar el caos, y en un acto de paciencia y evitando a caer en la provocación mandamos a retirar el decreto, pero eso les valió y siguieron su campaña”, dijo Daniel.

Los adversarios continuaron creando inestabilidad, terror, delincuencia, y nuevamente el Gobierno les pidió que plantearan que querían, sacaron las uñas, se quitaron la máscara y terminaron diciendo “Tienen que irse Ya”, sin embargo una vez más quedaron al descubierto sus mentiras, sus planes desestabilizadores con propósito de acabar con el Gobierno Sandinista.