Presidente Daniel: “Hay que romper las cadenas del imperialismo con la unidad internacional”

Más Leídas

Esta noche desde la Avenida Bolívar a Chávez, el Presidente Daniel Ortega Saavedra acompañado de la Vice Presidenta, Rosario Murillo, llamó a la unidad de los pueblos para romper las cadenas del imperialismo yanqui.

El llamado los hizo el Presidente Daniel, durante el desfile Centinelas de la Paz, efectuado en saludo al 42 Aniversario de la policía Nacional.

El comandante Daniel, recordó las acciones de las potencias en contra de la estabilidad de los países latinoamericanos y caribeños, los cuales defienden la solidaridad entre los más desfavorecidos desde su comunidad: Celac.

“En el mes de septiembre, mes de la patria, mes en el que ratificamos nuestro compromiso en la lucha por la paz, reconocemos a una institución que por su naturaleza está dedicada a resguardar la seguridad de los ciudadanos, de los niños, de los adultos, de todas las familias nicaragüenses”, destacó el Presidente Daniel.

A la vez apuntó la necesidad de luchar contra gobernantes peleles que se niegan a la unidad y siguen estando al servicio del imperio para romper el orden social de las naciones, en su lucha por la paz con sanciones descabelladas.

“Esperamos que prevalezca la sensatez, la unidad, la fortaleza de los pueblos”, sentenció el presidente al referirse a las maniobras imperialistas que pretenden instaurar su hegemonía y descalificar la gestión de los gobiernos de nuestra región o de otras latitudes.

“Decimos no a las amenazas del imperio, decimos no a las agresiones, queremos paz, seguridad”, reiteró el Comandante Daniel, quien recordó también los sucesos que marcaron el 11 de septiembre en Estados Unidos.

En ese sentido evocó los más de dos mil muertos, víctimas de ese acto terrorista ocurrido en 2001 e instó a la reflexión, pues es preciso que se den cuenta que ese “dolor del pueblo norteamericano en ese momento lo han sufrido los pueblos latinoamericanos” con miles de fallecidos en Nicaragua y en otros pueblos del mundo.

“Que reflexionen los Estados Unidos, que así como ellos les duele, nosotros compartimos ese dolor y deben pedir perdón por los crímenes cometidos en nombre de la democracia”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes