Inicio Nacionales

Presidente Daniel envía mensaje de condolencias a Vladimir Putin por el fallecimiento de Yevgeny Maksimovich Primakov

198

77946El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje de condolencias al presidente de la Federación de Rusia, compañero Vladimir Putin, por el fallecimiento del dirigente ruso, Yevgeny Maksimovich Primakov.

Primakov fue presidente del Soviet Supremo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), presidente del Gobierno de la Federación Rusa y Ministro de Relaciones Exteriores del hermano país.

A continuación, mensaje íntegro del Comandante Daniel:

Managua, 30 de Junio del 2015

Compañero Presidente
Vladimir Putin
El Kremlin, Moscú
Federación de Rusia

Compañero Presidente :

Hemos tenido noticias del reciente fallecimiento del Compañero Yevgeny Maksimovich Primakov, quien fuera Presidente del Soviet Supremo de la URSS, también Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, y Ministro de Relaciones Exteriores de ese Hermano País.

Queremos transmitir a Usted, a nombre de nuestro Pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Fraternal y Solidario Mensaje de Condolencias que hacemos extensivo a la Familia del Camarada Yevgeny Maksimovich Primakov, Eminente Político Soviético y Ruso, cuyos aportes a su Gobierno y su Pueblo constituyen un Legado que la Historia sabrá reconocer.

Como siempre, Estimado Presidente Vladimir Vladimirovich Putin, Compañero y Hermano, Nicaragua está cerca de ese Gran Pueblo y de su acertado Gobierno, compartiendo las Iniciativas y Propuestas que contribuyen al fortalecimiento de la Paz y del Derecho a la Prosperidad de los Pueblos.

Su Amigo,

Daniel Ortega Saavedra