Presidente Daniel confirma construcción de estadio y realización de Juegos Centroamericanos en el país

Más Leídas

El compañero presidente Daniel Ortega anunció este lunes que el gobierno sandinista asumirá los costos de construcción del Estadio Nacional de Béisbol y confirmó la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos en nuestro país, en el 2017.

60159

-Publicidad-

El compañero Daniel realizó los dos anuncios durante su intervención en el encuentro con los deportistas que ganaron medalla en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Veracruz, México, en noviembre del año pasado.

“Asumimos, como pueblo de Nicaragua, la construcción del estadio Nacional de Béisbol. Habrá estadio y este martes la Alcaldía de Managua empieza a realizar las demoliciones y luego el movimiento de tierra, en los predios destinados para su construcción”, afirmó el compañero Daniel.

“La Alcaldía de Managua sacará la licitación abierta donde opten las constructoras nacionales, después intervienen los especialistas de Grandes Ligas que supervisarán esta obra, que debe estar lista a inicios del 2017”, agregó el presidente Daniel.

Los fondos iniciales de 30 millones de dólares donados por el Gobierno de China Taiwán para construir el estadio, tuvieron que ser utilizados para la construcción de casas que serán entregadas a los damnificados por los terremotos y las lluvias del año pasado, pero ya estamos trabajando para reponerlos, dijo el comandante Daniel.

El presidente de Nicaragua también dijo que existe el reto de los Juegos Deportivos Centroamericanos del 2017 y también se van a buscar los recursos, y se van a encontrar porque Dios nos va ayudar a conseguirlos”, reiteró el compañero Daniel.

“La realización de los Juegos, no es solo por el orgullo de realizarlos, sino por la necesidad de fortalecer y desarrollar el potencial deportivo que tiene nuestro país”, expresó el presidente de todos los nicaragüenses.

Los Juegos Centroamericanos nos dejan el entusiasmo de los jóvenes por el deporte, mejores infraestructuras deportivas, son inversiones que dejan mejor salud física y espiritual del pueblo nicaragüense”, sostuvo el compañero Daniel.

En el encuentro con el compañero presidente Daniel Ortega participaron 34 atletas, 13 entrenadores, 5 delegados y presidentes de Federaciones de los deportes que fueron artífices de las 2 medallas de Plata y 5 de Bronce, conseguidas por Nicaragua en los Juegos de Veracruz.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias