Presidente Daniel condecora póstumamente a policías caídos en 2013 en cumplimiento del deber

Más Leídas

El presidente Daniel Ortega Saavedra rindió honores esta noche a los miembros de la policía que cayeron el año pasado en cumplimiento del deber, otorgándoles póstumamente la Medalla al Merito, “primer comisionado Cristian Munguía”, durante una actividad realizada en un hotel capitalino.

Entre los familiares de los policías caídos que recibieron la medalla se encuentran las madres de los sub oficiales Walter José Baltodano y Marvin Vilchez Ponce, y Jakelin de los Ángeles Membreño.

-Publicidad-

El comandante Daniel también entregó medalla al Valor “Sub comisionado Juan Ramón Torrez Espinoza, a 13 miembros activos de la policía que se destacaron el año pasado, entre ellos al subteniente José Hernández, el inspector José Calero y al sub oficial Wilbert José Miranda.

Durante la actividad en la que estaban presentes la compañera Rosario Murillo y el cardenal Miguel Obando y Bravo, la jefa de la institución del orden público, primera comisionada Aminta Granera, destacó que el año pasado se realizaron 7.6 millones de actuaciones y más de 17 mil planes operativos.

Entre los logros en 2013, la primera comisionada Granera informó además que por cuarto año consecutivo se lograron reducir las denuncias en las diferentes delegaciones policiales del país.

Asimismo dijo que en 43 municipios, durante ese año, no se presentó ni un solo homicidio y en 34 de ellos, solo un caso se reporto. Respecto a las violaciones éstas se desaceleraron en 1.6 por ciento.

En cuanto a los robos con intimidación estos se redujeron en 9.8 por ciento en 2013, mientras que los femicidios se redujeron en casi un 13 por ciento.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias