Presidente Daniel clausura el XVII Congreso de la OCLAE

Más Leídas

El comandante Daniel Ortega clausuró la noche de este jueves el XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) que reunió en Managua a más de tres mil chavalos y chavalas estudiantes de América Latina y el Caribe.

-Publicidad-

Presidente Daniel clausura el XVII Congreso de la OCLAEDurante su intervención, en un acto especial realizado en la Plaza de la Revolución, el presidente Daniel hizo énfasis en los focos de guerra que tienen lugar en este momento en el mundo y coincidió nuevamente con el papa Francisco que ese conjunto de conflictos no son más que la tercera guerra mundial en su apogeo.

Ante esta situación, el presidente Daniel subrayó que existen dos caminos para los pueblos: arrodillarse y rendirse o estar dispuestos a morir de pie luchando por su liberación.

“Estas batallas se siguen dando, no por voluntad de los pueblos, no por voluntad de la juventud, de los trabajadores; simplemente por el modelo de dominación que se le ha impuesto al planeta”, expresó el mandatario frente a cientos de estudiantes del continente en la Plaza de la Revolución.

Durante el acto en la Plaza de la Revolución fue dado a conocer la declaración final del XVII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que concluyó este jueves en Managua.

Entre los puntos clave de la declaración de los estudiantes están las expresiones de solidaridad con Palestina y el apoyo a Venezuela y Cuba.

“Palestina tiene y tendrá en cada estudiante latinoamericano un soldado de su causa”, dijo el presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), Ricardo Guardia, al leer la declaración final del encuentro.

Esta edición del Clae estuvo dedicada al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y según los organizadores es también un reconocimiento a los 100 años del movimiento estudiantil nicaragüense y a los 50 de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias