Presidente Daniel afirma que el supremo sueño de Bolívar esta haciéndose realidad con el canal en Nicaragua

Más Leídas

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, aseguró este lunes que el Gran Canal Interoceánico de Nicaragua le pertenece al Pueblo Nicaragüense, a América Latina y el Mundo, y que con el inicio de las obras se está empezando a hacer realidad el Supremo Sueño de Bolívar.

-Publicidad-

59034El comandante Daniel destacó que esta es una obra que es de interés mundial. Va a tener un gran impacto en lo que es el costo de comercializar productos de un continente a otro, y que con las riquezas que genera un proyecto como este vamos a tener mayores posibilidades de erradicar totalmente la pobreza y la extrema pobreza.

El presidente Daniel dijo que con los recursos del Canal serán más potentes iniciativas como el Alba, Petrocaribe, y las demás iniciativas de integración regional, sin embargo dijo que el proyecto no aleja al país de sus objetivos productivos, sino que viene a complementar estos esfuerzos.

El presidente Daniel destacó que aún no están concluidos los estudios medioambientales, indicando que una comisión de RAMSAR llegará próximamente al país para hacer las recomendaciones para proteger los humedales, principalmente en el sector de San Miguelito.

El presidente de todos los nicaragüenses anuncio que el próximo año a finales del mes de enero se realizará en Costa Rica la reunión de la CELAC, en donde expondrá a América latina y el Caribe que con el Canal se ha empezado a hacer realidad el Supremo Sueño de Bolívar expresado por Sandino, hace 85 años.

Las declaraciones las brindo el presidente Daniel Ortega Saavedra durante un encontró que sostuvo en la casa de Los pueblos, con el señor Wang Jing, y en el que estaba presente la compañera Rosario Murillo, coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía, así como otros invitados especiales.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes