Presidente Daniel afirma que campeones panamericanos merecen estar en el Salón de la Fama

Más Leídas

Los campeones panamericanos de béisbol infantil fueron homenajeados por el compañero presidente Daniel Ortega, quien aseguró que los seleccionados nicaragüenses “fueron niños de mucha Fe, que merecen estar en el “Salón de la Fama” del deporte pinolero”.

-Publicidad-

presidente daniel se reune con niños de campeonato de beisbolLa hazaña del equipo infantil nicaraguense es una buena oportunidad para contemplar la creación de un Salón de la Fama del Deporte Infantil y Juvenil donde se conserven los trofeos, medallas y recuerdos obtenidos en diferentes deportes”, destacó el compañero presidente Daniel Ortega.

“El mejor homenaje que podemos hacer a estos seleccionados infantiles es enseñarles a los niños y la juventud nicaraguense a seguir el ejemplo de Roberto Clemente, quien estando en la Gloria del Deporte fue solidario con Nicaragua”, afirmó el presidente Ortega.

Es necesario inculcar a los niños y los jóvenes de nuestro país, “que combinemos el deporte, con la solidaridad y el amor al prójimo, como lo hizo ese campeón de campeones llamado Roberto Clemente quien demostró ser un gran pelotero y extraordinario ser humano”.

“Roberto Clemente no tenía ni una pizca de egoísta, no fue vanidoso y supo amar al prójimo, y aunque físicamente falleció su legado permanece porque fue profundamente solidario”, aseveró el Compañero Daniel.

En el homenaje realizado este lunes en la Casa de los Pueblos, el presidente de la Federación Nicaraguense de Béisbol (FENIBA), Nemesio Porras, afirmó que la medalla de oro obtenida en el Panamericano Infantil realizado en Mazatlán, México, no fue producto de una casualidad”

“Está medalla de oro es fruto del trabajo que realizamos desde el 2009 cuando asumimos el reto de priorizar el béisbol menor, que gracias al apoyo del presidente Daniel cada día más niños juegan béisbol y a nivel internacional hemos mejorado en las categorías menores”, dijo Porras.

Los peloteros y miembros del Cuerpo Técnico de béisbol Infantil “AA” recibieron un obsequio del compañero presidente Daniel Ortega, y el niño Samuel Mendoza entregó la medalla y la placa entregada al equipo de Nicaragua como campeones Panamericanos. 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias