Presidente Daniel abandera a selección de atletas que participaran en juegos en Veracruz, México

Más Leídas

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, abanderó esta noche a la selección deportiva que mañana partirá a México, para representar a Nicaragua en la Edición número 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 14 al 30 de noviembre en Veracruz.

-Publicidad-

Durante el acto que se realizó en el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional “Rubén Darío”, el Comandante Daniel entregó el pabellón nacional al pelotero Sandor Guido, abanderado de los juegos.

La delegación pinolera está compuesta por 220 compañeros, de los cuales 155 son deportistas, quienes darán lo mejor de sí en 20 disciplinas deportivas, entre ellas: beisbol, boxeo, baloncesto, levantamiento de pesas y más.

El Comandante Daniel expresó que a pesar de las afectaciones naturales que hemos sufrido, se destinaron los recursos para que “esta selección represente con tenacidad, fortaleza y espíritu de lucha a Nicaragua durante la competencia”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, iniciaron en 1926 en México, pero Nicaragua participó hasta la tercera edición que se realizó en San Salvador en 1935, y de esa fecha al 2010, ha conquistado 60 medallas, de las cuales 3 son de oro, 13 de plata y 44 de bronce.

En 1950 en Guatemala, el boxeador Gustavo Vega, conquistó la primera medalla de oro para Nicaragua; en 1993 en Puerto Rico, Walter Soza conquistó la segunda medalla de oro en los 200 metros combinados en natación, y en San Salvador en el 2010, Svetlana Kashchenko conquistó la tercera presea dorada en Tiro, Rifle 3 por 20.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias