Presentarán iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2016

Publicado el

Más Leídas

El comandante presidente Daniel Ortega Saavedra envió a la junta directiva de la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley Anual de Presupuesto General de la República 2016, el que asciende los 63 mil millones de córdobas.

El monto del Presupuesto General de la República 2016 tiene un incremento del 17.2 por ciento en comparación con el presupuesto 2015 que incluye una reforma aprobada recientemente por el parlamento.

La iniciativa de Ley Anual de Presupuesto General de la República 2016 contempla especial prioridad en la inversión de educación, salud, agua, energía, infraestructura, en cumplimiento con el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Además se garantizaran los recursos para duplicar la entrega del Programa del Bono Productivo Alimentario, lo que indica que más de 44 mil mujeres serán las protagonistas en el año 2016 para seguir impulsando la agricultura familiar.

Otro programa priorizado por nuestro Buen Gobierno es Usura Cero, con el que se atenderá a más de 92 mil mujeres de 140 municipios de país, y para lograrlo se están destinando 605 millones de córdobas.

Presupuesto General de la República 2016, incluye una partida de 323 millones de córdobas para la entrega de títulos de propiedad y así fortalecer el derecho de la propiedad a favor de las familias.

La iniciativa completa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes