Inicio Parlamentarias YA

Presentan reforma al Presupuesto General de la República 2017

127
Iván Acosta y Gustavo Porras

El compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, presentó ante la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la propuesta de reforma al Presupuesto General de la República 2017, que consiste en la incorporación de más de 800 millones de córdobas.

Mediantes esta reforma al Presupuesto General de la República 2017, se le asignarán 562.3 millones de córdobas al Instituto de Seguridad Social INSS en pago a la deuda y así fortalecer su sistema financiero.

El resto de la asignación presupuestaria es para fortalecer los programas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENTREL).

Esta primera reforma al Presupuesto General de la República 2017, que se logra gracias a la excelente recaudación fiscal del país, fue recibida por el presidente del parlamento nacional, compañero Gustavo Porras.

La propuesta de reforma que elevaría el presupuesto a 80 mil 808 millones será remitida a la Comisión Económica, para cumplir el proceso de consulta, dictamen y posterior aprobación en el plenario.