Presentan la nueva norma ACI en Nicaragua

Más Leídas

EL PhD. Sebastián Delgado Carranza de la Universidad de Zulia, en Venezuela, dictó la conferencia Magistral «Actualizaciones Propuestas para la Norma ACI 3018- 2019″ para un grupo de estudiantes de grado y posgrado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El Instituto Americano del Concreto (ACI) tiene previsto para el mes de junio del año 2019 publicar una nueva versión actualizada de la norma y en Nicaragua actualmente la vigente es la del 2014.

-Publicidad-

Según el Dr. Delgado, aunque los cambios en la norma sean mínimos siempre es importante actualizar los conocimientos porque a la hora de diseñar se debe tomar en cuenta la norma existente.

“Queremos mostrar un poco los elementos más resaltantes de esa nueva actualización de la norma que va desde cambios en la fórmula a la hora de diseñar, así como el cálculo para las inercias efectivas, especificaciones para el diseño de pilotes en fundaciones a estructuras sismo resistentes y la incorporación de un anexo que es para el análisis inelástico de estructuras lo cual es una novedad; para mí compartir mis conocimientos es una forma de devolver lo que se me dio originalmente, así que los muchachos que están a punto de graduarse deben saber que siempre tienen que estar actualizándose, es un camino que apenas inicia”, expresó el experto venezolano.

Para el joven Kenneth Mora egresado de Ingeniería Civil de la UNI, es sumamente importante que se den este tipo de espacios en donde expertos compartan sus experiencias vividas en el campo.

“De manera general lo que rige a la ingeniería siempre va hacer la investigación pues es la que va renovando nuestros códigos, maneras de pensar, incluso la misma filosofía del diseño en cualquier tipo de estructura está regida siempre por ese campo, (investigación), entonces gracias a estas conferencias nos damos cuenta de cómo está la vanguardia con respecto a la norma, como van modificándose los códigos en función con las pruebas de laboratorio que se hacen en otros países con mejores condiciones, ya que de esta manera nos damos cuenta de cómo diseñar de una forma más segura estructuras dúctiles que sean capaces de soportar la fuerza sísmica y poder brindarle seguridad a las personas”, compartió el joven Mora.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias