Presentan en Italia el libro “El Equipo de Choque de la CIA: Cuba, Vietnam, Angola, Chile, Nicaragua”

Más Leídas

La tarde de este jueves la embajadora de Nicaragua en Italia, compañera Mónica Robelo, participó en en la presentación del libro El Equipo de Choque de la CIA: Cuba, Vietnam, Angola, Chile, Nicaragua, del periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, evento organizado por la Asociación Italia-Cuba con el apoyo de los países miembros del ALBA, siendo un importante esfuerzo de divulgación del injerencismo estadounidense en nuestra región.

-Publicidad-

El libro documenta las estrategias de interferencia llevadas a cabo por el imperialismo estadounidense en el último siglo, a través de “equipos de choque”, ideados para realizar las peores tareas de la política exterior de Estados Unidos, ya no por medio de golpes de estado tradicionales, sino imponiendo gobiernos sobre la base de golpes legislativos o judiciales.

En el evento estuvieron presentes representantes de los países del ALBA, miembros del mundo periodístico, grupos de solidaridad y público amigo de Latinoamérica.

La embajadora agradeció al señor Ospina por el incansable trabajo que realiza, llevando el testimonio de siglos de injerencias del imperialismo, y recordando los actos de terrorismo contra Nicaragua que merecieron la histórica condena de la corte internacional de justicia en 1986 -una deuda nunca saldada con el pueblo de Nicaragua.

Hernando Calvo Ospina es autor de varios libros, todos traducidos en diferentes idiomas, es colaborador permanente del mensual francés Le Monde diplomatique, ha participado en la realización de documentales para las cadenas de televisión: la británica BBC; la franco-alemana ARTE; y la alemana ADR, asimismo ha compartido conferencias con personalidades como Fidel Castro y el comandante eterno Hugo Chávez Frías.

También ha entrevistado al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y otras destacadas figuras como: los franceses Danielle Mitterrand, el actor Pierre Richard, y monseñor Jacques Gaillot; al sociólogo estadounidense James Petras; y el periodista franco-español Ignacio Ramonet.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias