Inicio Parlamentarias YA

Presentan el Presupuesto General de la República 2018

414
El ministro de Hacienda y Crédito Público presenta el Presupuesto General 2018
El ministro de Hacienda y Crédito Público presenta el Presupuesto General 2018

El compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, realizó una exposición en la sesión del parlamento de este martes, sobre la iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República para el año 2018, el que asciende a los 80 mil 773 millones de córdobas.

La iniciativa de Ley del Presupuesto General de la República para el año 2018, prioriza los programas de Educación, salud, infraestructura y seguridad ciudadana; y el monto refleja un 10.5% de más recursos, en comparación con el presupuesto 2017, incluyendo su reforma aprobada recientemente en el parlamento.

El compañero Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, destacó que el presupuesto del próximo año, concede mayores fondos a la inversión social, en un 8%, y la generación de 2 mil 200 empleos, en salud, educación y la Policía Nacional.

Otro componente importante para el desarrollo económico y social de Nicaragua, mandatado en el presupuesto de la república 2018, es la inversión pública que asciende a más de 21 mil 579 millones de córdobas, destinados para las alcaldías, proyectos de energía, carreteras, puentes, salud, agua y saneamiento.