Presentan al asesino del joven Farling Aburto en Granada

Más Leídas

Con la presentación de Alexander Antonio Díaz Torres, de 29 años de edad, la Policía Nacional dio por esclarecido el asesinato del joven Farling José Aburto, de 21 años de edad, perpetrado la noche del miércoles 14 de julio de este año en un hotel ubicado en la ciudad de Granada.

El comisionado mayor Félix Villareal, jefe de la Policía en Granada, detalló que tras conocer el homicidio de Farling José a través de la línea 118, iniciaron las investigaciones con oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, en tanto un forense determinó como causa de muerte shock hipovolémico.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional confirmó que a las 6 y media de la tarde del miércoles 14 de julio, la víctima se presentó a un hotel ubicado en la ciudad Granada, lugar donde fue citado por Alexander Antonio Díaz Torres para la compra de una computadora portátil.

La víctima Farling José Aburto, de 21 años
La víctima Farling José Aburto, de 21 años

Estando en el lugar, Farling fue intimidado con arma cuchillo por el delincuente Alexander Antonio Díaz para despojarlo de su computadora y al oponer resistencia, lo agredió a cuchilladas causándole la muerte, y luego se dio a la fuga llevándose la laptop.

Posteriormente oficiales de búsqueda capturaron al sujeto Alexander Díaz Torres en el barrio “El Domingazo”, de la ciudad de Granada, y en el registro se ocuparon el cuchillo utilizado para cometer el crimen, que tenía enterrado en el patio y un par de zapatos deportivos con manchas de sangre.

Asimismo, la Policía encontró el disco duro, la tarjeta madre, el módulo de memoria, la fuente de alimentación y poder, la unidad de almacenamiento y el procesador de la computadora robada a Aburto Betancourt.

Los investigadores también realizaron peritajes encontrando coincidencias en el tipo de sangre de la víctima con la sangre hallada en el calzado ocupado al delincuente preso Alexander Antonio Díaz Torres.

Asimismo, testigos entrevistados reconocieron al delincuente Alexander Antonio Díaz Torres como autor del crimen.

Este mismo miércoles, bajo un fuerte dispositivo por parte de la Policía Nacional de Granada, Alexander Antonio fue llevado a los Juzgados de Granada para ser acusado por el asesinato de Aburto.

A las 8:30 de la mañana inició la Audiencia Preliminar en los Juzgados de Granada, a cargo del doctor Armando Mejía Somarriba, Juez Distrito de Audiencias de Granada quien dictó prisión preventiva al acusado por el delito de Asesinato Agravado en concurso real con el delito de robo agravado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes