Presentan a  los ganadores del Concurso Nacional de Oratoria de Primaria y Secundaria

Más Leídas

En el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación se realizó el Concurso Nacional de Oratoria de alumnos de primaria y secundaria, con motivo del 119 aniversario del natalicio de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

En total participaron 30 estudiantes de la educación primaria y 76 alumnos de secundaria, quienes declamaron obras propias enfocadas en la revolución, el pensamiento de Sandino y de Rubén Darío.

El primer lugar en la categoría de Sexto Grado Femenino, quedó Nicol Ocampo Gutiérrez, estudiante del colegio República de Alemania ubicada en San Juan de Oriente departamento de Masaya.

Mientras que el Primer Lugar de Sexto Grado Masculino, lo obtuvo José Alexander Romero, alumnos del colegio Rubén Darío situado en Muelle de los Bueyes, Zelaya Central.

En tanto, el Primer Lugar de Noveno Grado Femenino, es Dora Massiel Zelaya Pérez, quien estudia en el instituto Beatriz Rocha de la ciudad de los dos pisos, Boaco.

Y el Primer Lugar de Noveno Grado Masculino, lo ganó José Alí Olivas Chavarría, del colegio Benjamín Zeledón de la bella ciudad de Jinotega.

Con el Primer Lugar del Undécimo Grado Femenino, se alzó la estudiante procedente de Rosita, Caribe Norte, Jassel Sobeyda López, alumna del colegio Fernando Espinoza.

Y el Primer Lugar del Undécimo Grado Masculino, lo alcanzó Wilmer José Rizo, del Instituto Augusto C. Sandino de la ciudad de Las Brumas, Jinotega.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes