Presentan Baile Folclórico de China-Taiwán en la UNI

Más Leídas

Estudiantes del idioma chino-mandarín del programa académico IES – UNI y de las diferentes academias del país realizaron una presentación de Baile Folclórico de Taiwán, como muestra del desarrollo que los estudiantes han tenido en el aprendizaje del idioma y la apropiación de su cultura.

El Sr. Iván Louy, Consejero de la Embajada de la República de China-Taiwán en Nicaragua, explicó que cada año nuestra embajada recibe diferentes tipos de profesores para compartir parte la enseñanza de la cultura china; y de esta manera promover el interés por aprender el idioma y ayudar a los estudiantes de chino mandarín a apropiarse más de la historia y cultura.

-Publicidad-

Baile Folclórico de Taiwán en la UNI
Baile Folclórico de Taiwán en la UNI

Los niños y jóvenes de las diferentes escuelas donde se enseña este idioma con la ayuda de profesores prepararon una serie de actividades culturales tales como danza, teatro, poesía y canto, para demostrar a los invitados de la embajada y familiares de los mismos, los avances en el aprendizaje de este idioma.

Leer Más: INETER fomenta el desarrollo de monografías en la UNI

Jorge Alberto Martínez Gómez, estudiante de la Academia Ni Hao de Chino Mandarín, nos compartió «Por mi parte yo participe en un dúo de comedia y tuve que poner en practica todo lo que había aprendido, en mi pronunciación y fluidez que tengo del idioma, fue algo muy bonito; en este tipo de actividades nosotros podemos demostrar a las demás personas como es la cultura de Taiwán y también demostramos lo que hemos aprendido».

Para el ingeniero Ronald Torres Mercado, Director del IES, este tipo de actividades acercan a los países a través de sus culturas, “pudimos ver como los muchachos del IES lograron presentar una danza propia de esta cultura, lo que nos demuestra como han venido creciendo en su aprendizaje”, enfatizó el funcionario de la UNI.

Artículo Original 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias