Preparan grandioso festival musical por la vida y seguridad alimentaria

Más Leídas

images (5)Bajo el lema “A los efectos del cambio climático, festival alegría por la vida y seguridad alimentaria”, más de 60 artistas nacionales cantarán los días viernes 8 y sábado 9 de agosto en el Décimo Cuarto Festival de Música Popular y Solidaridad, que se realizará gratis en Achuapa, León.

Entre los grupos que participarán el festival y la feria, figuran“La Cuneta Son Machin”, “Ecolatino”, “Nicarao”, de Chagüitillo, el Grupo Verde Olivo, de Jinotepe y la Estudiantina de la UNAN-León que llevará danza, música y teatro de humor.

-Publicidad-

Con ellos estarán, el grupo de danza “Flor de Sacuanjoche”, los “Hermanos Toruño”, de León, el “Dúo Colibrí”, “Los Rústicos”, de Achuapa, así mismo poetas locales y artistas que trabajan como solistas.

En la actividad también participarán artistas internacionales como “El Colectivo Trovafilia” y Moisés Ramos, de El Salvador, y Nawelkin Pablo del pueblo mapuche, Chile, entre otros forman parte de los artistas internacionales.

Adolfo Taleno Mejía, mejor conocido como “Fitopijudito”, quien forma parte del comité organizador del evento, explicó que a la par del festival se realizará una feria agropecuaria con productores locales de miel orgánica, aceite de ajonjolí y café orgánico, entre otros.

Taleno manifestó que ese día sembrarán una ceiba, “como una forma de unirse entre la comunidad. Nuestros abuelos se reunían bajo la ceiba a tomar decisiones, y por eso tiene un simbolismo muy importante de manera espiritual”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias