Preparan a operadores de cosechadoras de caña de azúcar

Más Leídas

 

Con el objetivo de introducir nuevos equipos mecánicos y producir 2 000 000 de quintales de azúcar en las próximas zafras la compañía Azucarera del Sur (Casur) entrena a futuros operadores de cosechadoras de caña de azúcar.

-Publicidad-

Para la preparación de los operarios de las cosechadoras mecánicas, Casur convenió con Nicaragua Machinery Company (Nimac) para la realización del entrenamiento mediante un simulador en escuela móvil, encontrándose tres de ellos listos para afrontar esta modalidad de cosechar caña de azúcar, mediante equipos de cosecha, los cuales tienen un precio entre 185 000 y 200 000 dólares cada máquina.

Fuentes de Casur señalaron que el uso de esta maquinaria agilizará el corte de caña, con lo cual podrán llegar a la meta de los dos millones de quintales de azúcar para las próximas zafras.

El entrenamiento se efectúa mediante un simulador que hace todos los movimientos de la cosechadora, además de poseer pantallas electrónicas que facilitan el conocimiento de todas las partes de la máquina, incluyendo sus tableros y funciones, por lo que los operadores finalizan el curso aptos para iniciar la zafra, expresó Alejandro Talavera, gerente de recursos humanos de Nimac.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias