Precios de la canasta básica se mantienen en los mercados

Más Leídas

ventasHasta “la pata” de gente estuvieron este domingo los principales mercados de la ciudad de Managua a donde la población, principalmente los trabajadores del Estado a quienes se les adelanto el pago, acudió a comprar los diferentes productos de la canasta básica, carnes y verduras.

Durante un recorrido de la unidad Móvil de Tu Nueva Radio Ya, se pudo constatar que la libra de arroz se cotiza entre los 8.50 y los 13 córdobas, según la calidad, mientras que la libra de azúcar está a 9 córdobas y el litro de aceite cuesta entre 29 y 31 córdobas, según la marca.

-Publicidad-

En el caso de los frijoles, nuestro reportero especializado en economía familiar, Marvin Cuadra, constató que la libra del rojo vale 26 córdobas y el frijol rojo quemado cuesta 24.

La Súper Líder del Dial también constató que el paquete de 4 libras de sal refinada vale diez córdobas, la avena en hojuela por libra cuesta 15 córdobas, mientras que la libra de queso vale entre 38 y 40 córdobas dependiendo de la calidad, y la cremita cuesta 40 córdobas la libra.

En el caso de las verduras y frutas, tenemos que la bolsa de tres cebollas grandes o varias pequeñas vale diez córdobas, al igual que las chiltomas y tomates en esas presentaciones.

También en el sondeo realizado en los mercados por nuestro especialista Marvin Cuadra, descubrimos que la bolsa de 4 pepinos está a diez córdobas, los aguacates a 3 por veinte, mientras que tres chayotes cuestan 20 córdobas.

En el caso de los plátanos, estos cuestan 20 córdobas los 7, mientras que el repollo de regular tamaño esta a 20, la lechuga hermosa a diez, y la piña también a diez córdobas.

Nuestro periodista Marvin Cuadra, acompañado por nuestro conductor José Conolly, también pudo constatar que la libra de papas está a 10 la chiquita y a 16 córdobas la grande, mientras que 3 zanahorias valen veinte.

En el caso de los mamones para fresco o para hacerlos en helados, estos cuestan entre 5 y 7 córdobas, según el tamaño, y para aquellos que les encanta la limonada les informamos que estos están entre 10 y 15 córdobas la docena, según el tamaño.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias