Portugal supera los 500 casos y circulación comunitaria de ómicron

Publicado el

Más Leídas

La incidencia a catorce días por cada 100.000 habitantes subió hoy en Portugal hasta 508, frente a los 485 del último registro; mientras el Instituto Nacional de Salud (INSA) luso ha confirmado que existen indicadores de circulación comunitaria de la variante de covid ómicron.

Según el último boletín epidemiológico emitido por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, en el registro de este miércoles se han contabilizado 5.800 nuevos positivos y once fallecidos; por lo que desde que estalló la pandemia han muerto 18.698 personas y se han detectado 1.205.993 contagios.

Los ingresos siguen al alza y, según los últimos datos, hay 967 hospitalizados (14 más que ayer); de los que 150 se encuentran en cuidados intensivos (8 más).

Portugal, con algo más de diez millones de habitantes, se encuentra en estado de calamidad (el nivel inferior al estado de emergencia); tiene a más del 87 % de la población total con la vacunación primaria completa y más de dos millones de personas ya han recibido una dosis de refuerzo.

El país comenzará la vacunación infantil este sábado y esta semana abrió el sistema de autocita para los niños de 10 y 11 años, después de recibir el primer lote de vacunas pediátricas de Pfizer, con unas 300.000 dosis.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes