¿Por qué nos enamoramos?

Más Leídas

​Sin lugar a duda, la respuesta a esta interrogante es subjetiva, pero según los expertos en el tema, este proceso de enamoramiento, incluso, el amor a primera vista, no es resultado de la casualidad, todo es cuestión de química.

¿Por qué nos enamoramos?

Desde el momento del primer impulso, las neuronas responden a un proceso que llega a través del sistema endocrino.

¿Sabía que las personas son puro instinto?

-Publicidad-

Es a través del olfato que se activa toda la reacción. Con la nariz se percibe las feromonas, las cuales son sustancias que sirven como afrodisíacos que segrega de forma natural el cuerpo que desea y que le atrae a usted. El mensaje es enviado al cerebro y el encéfalo libera neurotrasmisores que generan euforia y felicidad, los primeros síntomas de quien se enamora.

El proceso no finaliza allí, posteriormente se genera una hormona que produce la excitación, que se conoce como oxitocina así como adrenalina, la cual hace que tengan una frecuencia cardíaca más acelerada y que a su vez, relaja los músculos.

¿Qué ocurre?

Que pierde la razón y queda a merced de sus emociones. Este es el proceso del enamoramiento que puede llevarle a dejar todo de lado por la persona que se lo produce o bien, puede ponerle en alerta si es que no desea seguir ese proceso.

¿Cómo se logra?

El cuerpo crea una especie de resistencia a las sustancias que hacen que se enamore y es cuando se desenamora con la misma facilidad con la que se enganchó con el ser amado. Así es de simple, todo el encanto de querer a alguien, es cuestión de olor, aromas y reacciones bioquímicas que simplemente no se ven, pero se sienten.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias