Por primera vez en Nicaragua reos reciben bono de bachillerato tras culminar la secundaria

Publicado el

Más Leídas

El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), entregó hoy miércoles bonos de bachillerato a 200 reos que aprobaron satisfactoriamente el quinto año de secundaria.

Los privados de libertad se graduaron en los Sistemas Penitenciarios de Tipitapa, Granada, Chinandega, Juigalpa, Matagalpa, Estelí y Bluefields.

Esto es un hecho histórico en Nicaragua, por primera vez un gobierno entregue un bono económico como reconocimiento a los reos que a punta de estudios lograron culminar su secundaria y con disciplina se insertan en la sociedad… es algo digno de admirar, expresó Lilliam Herrera, Delegada del MINED en Chinandega.

En el Sistema Penitenciario de Chinandega un total de 28 reos recibieron el Bono Escolar, entre ellos tres mujeres.

En tanto en el Sistema Penitenciario “Puertas de La Esperanza”, en Estelí, un total de 27 reos fueron protagonistas de la entrega de bono escolar entre ellos Donis Ismael Lizcano González, quien agradeció al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo por motivarnos, darnos ánimo, apoyarnos en nuestros estudios dentro del penal y restituirnos el derecho a una promoción digna.

Durante el acto de entrega doña Marina González, madre de Donis, reconoció que aunque su hijo cometió una falta agradeció la voluntad política del Gobierno en promover la educación gratuita y de calidad, dentro del penal, y aseguró que con la ayuda de Dios y del Buen Gobierno Sandinista podrá graduarse de Abogado.

En tanto en el sistema penitenciario “La Granja”, en Granada, otros 22 reos, de ellos 3 mujeres, recibieron el Bono de Bachillerato.

Uno de ellos fue Silvia María Vargas Mena quien detalló que en Nicaragua solo el Comandante Daniel y la compañera Rosario se han preocupado por apoyarlos para reinsertase a la sociedad y salir convertidos en hombres y mujeres de bien.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes