Por parricidio frustrado podría ser acusado sujeto que dejó mal muerto a su hijo en Chontales

Más Leídas

Por sustracción de menor, secuestro simple, lesiones graves o parricidio frustrado podría ser acusado en las próximas horas, Juan Antonio Maltez Aragón, de 25 años, quien presuntamente intentó asesinar, su hijo Kendry Jadierd Escobar, de 7 años de edad, en el departamento de Chontales.

Kendry Jadierd Escobar

El pequeño Kendry estaba desaparecido desde el sábado 11 de enero, cuando Juan Maltez llegó a prestárselo a la ciudad de Acoyapa, a su ex cónyuge Kenia Yanieth Escobar Oporta, 25 años, de quien tiene seis años de haberse separado, para llevarlo a dar una vuelta, a como lo había hecho otras veces.

-Publicidad-

Horas después de haberse llevado al niño, Juan Maltez le informó a su ex compañera de vida que había dejado al pequeño en el parque municipal jugando con otros muchachitos y que luego él se iría a la casa, sin embargo no volvió porque era una mentira que fue desenmascarada por las autoridades.

Policía Nacional esclarece desaparición del niño Kendry Javier Escobar en Acoyapa, Chontales

En sus investigaciones, la Policía logró descubrir que Juan trasladó al niño en una moto color negro hasta el kilómetro 179 de la carretera hacia Santo Tomás, en donde bajo engaños lo metió a un drenaje, en donde lo golpeó en la parte trasera de la cabeza con una enorme piedra.

Luego, creyendo que estaba muerto, lo dejó abandonado, sin embargo el pequeño logró sobrevivir durante varios días hasta que las autoridades averiguaron en donde se encontraba y fueron de inmediato a su rescate y lo trasladaron al hospital La Mascota, de Managua.

De acuerdo a los informes, el niño estaba severamente golpeado y con graves signos de deshidratación, por lo cual se le está brindando atención especializada para que se recupere.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz, especialista en delitos contra la trata de personas y segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, informó la noche del viernes que el padre del niño se encuentra detenido en el complejo Evaristo Vásquez Sánchez, de donde sería puesto a la orden de las instancias respectivas.

Las autoridades continúan profundizando las investigaciones del caso para determinar si existen otras personas involucradas en el repudiable hecho que por poco y cobra la vida de forma cruel al pequeño de 7 años a manos de su propio progenitor.

De acuerdo a expertos en la materia, de ser encontrado culpable por el delito de parricidio frustrado, Juan Maltez podría ser condenado a una pena de por lo menos 7 años y medio de prisión, que es la mitad de la pena mínima de 15 años, que se dicta cuando el delito fue consumado.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias