Inicio Río 2016 JJOO

Por escándalo sexual es expulsada de los Olímpicos la clavadista Íngrid de Oliveira

Por Francisco Jarquín

4436
Compartir

La saltadora brasileña Ingrid de Oliveira

La saltadora brasileña Ingrid de Oliveira fue protagonista este sábado 13 de Agosto de un escándalo en la Villa Olímpica, del que incluso muchos medios hablaron de su expulsión por parte del Comité Olímpico Brasileño.

 

Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedrosa1

El motivo no es otro que la denuncia de su compañera en el ejercicio de saltos de trampolín y compañera de habitación Giovanna Pedrosa, quien informó al máximo organismo brasileño de que Ingrid había pasado la noche con el remero brasileño Pedro Gonçalves.

Pedro Gonçalves

Tras una acalorada discusión, en la que Giovanna Pedrosa argumentaba que tenían que competir al día siguiente y probablemente no estuviera en las condiciones óptimas para ello, esta cedió, trasladándose a otra habitación de la Villa Olímpica, y Pedro Gonçalves e Ingrid de Oliveira pasaron la noche juntos, no sin el enfado de la compañera de la saltadora, quien no dudó en informar al Comité Olímpico Brasileño de los hechos.

El propio organismo brasileño emitió un comunicado sobre los hechos: “El COB no hará comentarios sobre los eventuales casos del día a día de la Delegación brasileña en Río 2016. Los problemas internos son resueltos dentro de la propia Delegación, priorizando, siempre que sea posible, el caracter educativo antes que el punitivo”.

Tras el escándalo Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedrosa han decidido no volver a competir juntas.

Compartir