Por aniversario de Revolución, develan busto de Sandino en Rusia

Más Leídas

37161Un busto del héroe Augusto César Sandino, forjado en bronce, fue desvelado hoy  en Rusia por la embajada de Nicaragua, al conmemorarse el 35 aniversario de la Revolución sandinista.

La escultura, primera figura del prócer forjada en bronce, fue desvelada por el embajador de Nicaragua Luis Alberto Molina y el vicecanciller ruso Alexéi Meshkov, ante representantes del cuerpo diplomático y agregados militares, acreditados en Moscú.

-Publicidad-

Molina afirmó que el histórico triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el 19 de julio de 1979, hace 35 años, hizo honor al heroísmo de Sandino y a la vocación de los nicaragüenses por la libertad.

“Hemos llegado 35 veces a este 19 de julio y llegaremos muchas veces más”, expresó el diplomático convencido del camino irreversible de Nicaragua, con independencia y soberanía.

Al significar la importancia de esa fecha histórica para su país, el embajador dijo que los nicaragüenses extienden la mano solidaria a Cuba, cuyo pueblo sufre el inhumano bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Que llegue este día el brazo solidario a los cubanos antiterroristas que permanecen en cárceles de Estados Unidos, y a los hermanos venezolanos que defienden sus conquistas y el legado del comandante Hugo Chávez, subrayó.

Para el vicecanciller ruso Alexéi Meshkov, el triunfo del Sandinismo inició una nueva etapa de calidad en las relaciones, primero con la Unión Soviética y luego con Rusia, y hoy Nicaragua es uno de los socios más importantes de la región, enfatizó el diplomático.

Afirmó que la reciente visita del presidente Vladimir Putin a Managua, la primera de un gobernante ruso a Nicaragua, significó un impulso adicional a la dinámica de los vínculos bilaterales en un amplio espectro de la cooperación en líneas como la salud, educación, agricultura y defensa.

El 12 de diciembre próximo Rusia y Nicaragua celebrarán los 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, considerada una fecha importante en 2014, unido a la visita histórica de Putin a ese país, según reconoció el embajador.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias