Nacionales

Popular caraceña prepara vinos de 12 tipos de frutas

58
Compartir

Esta es la historia de doña Tomasa de los Ángeles Cortes Peña, de 64 años de edad, a quien la época navideña le deja jugosas ganancias gracias a sus deliciosos vinos que prepara a base de 12 tipos de frutas para acompañar las cenas de navidad y año viejo.

Doña Tomasa habita en el reparto José Martínez, en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, lugar donde es reconocida por elaborar vinos a base de coyolito, marañón, uva, manzana, Jamaica, groceas, tigüilote, mamón, piña, melocotón y nancite, frutas que son cultivadas en su localidad.

“Este negocio lo inicie hace tres años y se ha fortalecido gracias a Dios y al gran apoyo del Gobierno que me permite vender y dar a conocer mi producto en las ferias de la Economía Familiar”, relata doña Tomasita quien aprendió a elaborar vinos gracias a un amigo que de manera generosa le enseñó la técnica de fermentación de las frutas.

La emprendedora caraceña se dedicaba a la venta de productos de medicina natural, oficio que lo alterna con la preparación de los vinos que desde ya está embotellando para cumplir con los encargos que recibe de clientes de distintos departamentos del país a quienes les oferta cada botella de vino al precio de 100 córdobas.

A lo largo de estos tres años de emprendimiento, doña Tomasita ha recibido la asesoría técnica por parte del MEFCCA y el MIFIC quienes le apoyaron para registrar su producto bajo la marca AMARANTO, planta rica en fibras y proteínas para el cuerpo humano.

Si usted quiere “ponerse sabroso” y endulzarse el paladar con uno de los vinos de doña Teresa Cortes puede llamarla al número 8726 – 4068 y disfrutar un brindis familiar en estas fiestas navideñas con sabor pinolero.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here