«Popo» podría declararse culpable para que se le reduzca condena por asesinato de Xiomara Cruz

Más Leídas

Rodolfo José García Valenzuela, de 25 años de edad, conocido como «Popo», aparentemente está dispuesto a admitir el crimen de la joven esteliana Xiomara Cruz Torres, de 22 años, con la idea de que se le dicten cinco años menos de condena.

-Publicidad-


popoest

Desde el inicio del proceso judicial, la Fiscalía y los padres de la víctima, solicitaron la pena máxima de 30 años, pero si las autoridades judiciales aceptan el recurso de la defensa, el acusado debería cumplir una sentencia de 25 años.

Harold Antonio Ramírez, abogado de García Valenzuela, destacó que de aceptarse la propuesta, se simplificarían muchas cosas y se aplicaría el término de economía procesal.

La propuesta de admitir los hechos fue presentada por el defensor, previo al inicio del juicio reprogramado para el 25 de agosto, luego de haberlo anunciado para el 25 de julio.

xiomara

Xiomara  Cruz Torres fue asesinada de varias cuchilladas el pasado 8 de abril y su cuerpo fue enterrado en el patio de la casa de Rodolfo, donde permaneció durante 48 días.

La fiscal departamental Martha Yelena Chiong no se ha mostrado de acuerdo en que se le reduzca la condena y desde el inicio hubo una posición tanto a nivel nacional como local de exigir 30 años de presidio para el reo.

12032120_899936903416683_5957229217808261921_n

Entre las evidencias que tienen hasta el momento está el cuchillo con que “Popo” mató a Cruz Torres, además de un dictamen forense de las heridas que sufrió el supuesto victimario en su mano derecha, producto de un acto de defensa de la joven.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias