Inicio Sucesos

Ponen tras las rejas al “Pelo de lluvia” implicado en homicidio de capitalino

159

La juez Noveno de Audiencias, admitió la acusación en contra de Oscar David Salas Bermúdez, de 34 años de edad, apodado “Pelo de Lluvia”, por los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de quien en vida fue Lester Gonzalo Merlo Mercado, de 26 años.

Según la acusación, los hechos que se le imputan a “Pelo de Lluvia”, ocurrieron el 18 de marzo del 2017, de la Racachaca, dos cuadras y media arriba, donde junto a otros seis sujetos interceptaron a Lester Gonzalo, para robarle 800 córdobas, celular, entre otras pertenencias.

La paliza que recibió Lester Gonzalo, le causó graves daños a sus órganos internos lo que le provocó la muerte horas después en el hospital Antonio Lenin Fonseca.

Los sujetos involucrados en el ataque son Sergio Antonio Martínez, Marlon José Moreira Guillen,  Byron David Espinoza Guevara alias el “Pollo”, Kevin Ariel Gutiérrez Rizo alias “Culo quemado”, Roger Andrés Salas Bermúdez y Elisa Jaqueline Marín Chávez, quienes ya están pagando su pena en el Sistema Penitenciario Nacional.

La doctora Indiana Gallardo, titular del Juzgado, además de admitir la acusación e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva contra “Pelo de Lluvia”, lo remitió a Juicio Oral y Público para inicios del mes de junio.