Ponen tras las rejas a terroristas que colocaron tranques en Rivas y Carazo

Más Leídas

Ronald Iván Henríquez Delgado, de 37 años, y Raúl Ernesto Rojas Bello, de 27 años, serán puestos a la orden del Ministerio Público, por cometer graves delitos en contra del estado y la sociedad nicaragüense.

-Publicidad-

Al presentar a los delincuentes, el comisionado mayor Farley Roa Traña, Segundo Jefe de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el cabecilla Raúl Ernesto Bello Rojas, junto a otros delincuentes con armas de fuego, cometieron delitos de secuestros, torturas y asaltos, en el tranque ubicado frente al colegio San José, en Jinotepe, Carazo.

Al delincuente se le incautó un fusil AK 47 y municiones del mismo calibre, utilizados en tranques armados en el departamento de Carazo, además de una camioneta Toyota placa CZ 11046 que era usada para el traslado de armas.

En el caso del rivense, Ronald Henríquez, fue detenido por haber cometido los delitos de “secuestro, tortura, lesiones, asalto, amenazas de muerte, posesión ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense”.

Agregó que este sujeto fue cabecilla de un tranque en la comunidad El Rosario y “junto a otros delincuentes con armas de fuego, cometieron delitos de secuestros, torturas, asaltos contra los pobladores”.

Entre los resultados de la investigación policial se destaca que “al delincuente se le ocupó un fusil calibre 22, municiones del mismo calibre y un tubo lanza morteros”.

Como pruebas para el debido proceso judicial, la Fiscalía contará con el peritaje balístico y químico de criminalística con resultados positivos: las armas de fuego aptas para el disparo, la presencia de productos nitrados en dorsales del delincuente preso, además de la fotografía cuando el delincuente dirigía los ataques a la población.

Asimismo la declaración de once testigos que reconocen e identifican al delincuente preso como autor de los hechos criminales.

El comisionado mayor Roa Traña destacó que la Policía Nacional continúa con las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes, para de esta manera seguir recuperando la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias