León despunta con 3 ahogados en los primeros días del 2021

Más Leídas

El joven Kevin Alexander Vega Lira, de 20 años de edad, se ahogó la mañana de este domingo en el baleario de Poneloya, ubicado en el departamento de León.

Kevin Alexander Vega Lira se ahogo en Poneloya
Kevin Alexander Vega Lira se ahogo en Poneloya

Testigos dijeron que el bañista se fue a dar un chapuzón al sector conocido Los Pinos, peligroso por el fuerte oleaje que al final terminó ahogándolo.

-Publicidad-

El cuerpo fue expulsado por las aguas a eso de las 10:40 de este domingo, siendo recuperado por miembros de la Cruz Roja que lo entregaron a sus familiares.

Vega Lira era originario del municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa; pero habitaba en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León.

Primer ahogado en Poneloya

La tarde del sábado también fue recuperado el cuerpo de Axel Alexis Mendoza Chevez, de 19 años, quien la mañana del viernes primero de enero fue arrastrado por las olas cuando también se daba un chapuzón en el balneario de Poneloya.

 Axel Alexis Mendoza Chevez
Axel Alexis Mendoza Chevez

El ahora occiso era originario de la comarca La Quimera, del municipio de Telica, departamento de León, donde se realizaron sus honras fúnebres.

En un Centro Recreativo

En tanto, la tarde del pasado viernes también pereció por sumersión José Benito Sevilla Jirón, de 19 años, en el centro recreativo Pancorva, ubicado en el municipio de La Paz Centro.

José Benito Sevilla Jirón
José Benito Sevilla Jirón

Conocidos de la víctima dijeron que José Sevilla llegó al centro recreativo a festejar la llegada del año nuevo con varios amigos, sin imaginarse que ocurriría la tragedia.

“Él andaba en estado de ebriedad y después de almorzar se metió a la piscina y tragó demasiada agua” dijeron amigos de Sevilla Jirón quien dio sus último suspiro de vida cuando era trasladado de emergencia al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León.

La Nueva Radio YA contabiliza 7 personas ahogadas en los primeros 3 días del 2021, despuntando el departamento de León con 3 decesos, de ellos 2 en Poneloya y uno en el centro recreativo Pancorva, ubicado en el municipio de La Paz Centro.

Nuestras Noticias