Inicio Deportes YA

Pomares sufre modificaciones en su calendario de juegos

844

El campeonato nacional de beisbol de primera división German Pomares, iniciara este próximo 2 de marzo, con la participación de 18 equipos a nivel nacional, pero ahora con 51 partidos en la temporada regular. El torneo finalizara el 16 de septiembre.

Una de las principales modificaciones que sufrirá esta edición del campeonato German Pomares, es la cantidad de juegos en la ronda regular, ahora se realizaran 51 partidos por cada equipo.

El Pomares está dividido en dos grupos; en el “A” están Bóer, León, Rivas, Esteli, Jinotega, Granada, Zelaya Central, Nueva Segovia y Boaco. En el “B” se encuentran Dantos, Costa Caribe, Matagalpa, Chontales, Carazo, Chinandega, Masaya, Madriz y Rio San Juan.

Los equipos jugaran todos contra todos (tres partidos con cada uno de los 17 equipos restantes para sumar 51 en la primera vuelta).

Se jugarán 3 partidos de 9 inning sencillos los días viernes sábado y domingo y clasificaran doce conjuntos, es decir los primeros cinco lugares de cada grupo (suman 10) y los lugares 11 y 12 serán los que presenten mejor promedio de ganados y perdidos a la siguiente ronda.

También se dio a conocer que el juego de estrellas (fecha por definir) se realizara en el Estadio Dennis Martínez, los equipos serán divididos en “Mayores-Clase A” vs peloteros categoría “B y C”.

El Campeonato tendrá una pausa de 2 a 3 semanas por la participación de la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.