Inicio Destacadas

Policias rescatan a pareja de ancianos al incendiarse su casa en carretera sur

326

Doña Vilma del Rosario García Corrales, 74 años y su esposo Moisés José López Valenzuela, de 85, fueron rescatados por dos policía, esta madrugada del interior de su casa que se incendió, hecho ocurrido sector conocido como la entrada a “La Muela” 300 metros arriba, kilómetro 13 y medio de la carretera Sur, Managua.

Los oficiales patrullaban la zona en busca de dos delincuentes que andaban robando en el sector, cuando al ver las llamas socorrieron a los ancianos.

Don José López Valenzuela, fue sacado chineado por uno de los policía, pues es minusválido, en tanto el otro agente apoyaba a doña Vilma García, al momento en que las llamas consumían la casa de dos plantas que quedó reducida a cenizas.

Paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a don José López, que resultó afectado por inhalación de humo, indicando que su situación era estable pero para descartar cualquier complicación iba a ser llevado a un centro asistencial.

Doña Vilma García, dice que anoche ella se encargó de desconectar todos los artefactos eléctricos y solo quedo conectada la refrigeradora, por lo que no se explica que pudo haber provocado el incendio.

Agregó que los vecinos le dijeron que dos delincuentes al huir de los policías saltaron por su propiedad, por lo que no sabe si ellos provocaron el siniestro al saltar sobre los cables que alimentaban de energía su vivienda.

Señaló que sus hijos viven en Estados Unidos, pero uno de ellos esta en Nicaragua, pero se aloja en una vivienda en la carretera a Masaya, con el que no ha podido comunicarse.

Seis unidades apaga fuegos, fueron desplazadas por los bomberos unificados al lugar del siniestro para sofocar el incendio.