Policías que masacraron a 16 migrantes guatemaltecos en Tamaulipas fueron entrenados por EE. UU.

Más Leídas

Evidencia que obtuvo el sitio Vice World News, confirma que algunos los policías señalados de la masacre en la frontera entre México y Estados Unidos, recibieron capacitación en EE. UU.

El 22 enero de 2021, 16 migrantes guatemaltecos fueron masacrados en Camargo, Tamaulipas, México, mientras viajaban con rumbo a Estados Unidos, para cumplir con el Sueño Americano. En el lugar también murieron otras tres personas mexicanas, que se supone llevaban al grupo de migrantes.

La investigación del caso determinó que 12 agentes de la Policía el Estado estuvieron involucrados en la masacre de los guatemaltecos y por eso siguen en proceso judicial.

Vice, medio de Estados Unidos, publicó este miércoles 4 de agosto que obtuvo imágenes exclusivas de las audiencias previas al juicio contra los 12 oficiales acusados ​​de los asesinatos, que un juez ordenó mantener en secreto debido a la naturaleza delicada del caso.

Según el medio de comunicación, la evidencia presentada por los fiscales del caso muestra un panorama “escalofriante”, pues los migrantes intentaban desesperadamente escapar mientras un convoy de policías los perseguía, les disparaban una gran cantidad de balas y luego les prendían fuego.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes