Policías de EE.UU. acusados de encubrir una red de tráfico sexual

Publicado el

Más Leídas

Agentes del Departamento de Policía del condado de Fairfax en Virginia, EE.UU. han sido acusados de encubrir una red de trata de personas a cambio de tener relaciones sexuales gratis con las mujeres que eran traficadas, recoge AP.

La demanda, presentada en nombre de una mujer costarricense identificada en el documento con el nombre de Jane Doe. También nombra al exjefe de la policía del condado, Ed Roessler; asegurando que ayudó a encubrir a los agentes cuando el trabajo de otro detective amenazó con exponer sus fechorías.

«Los funcionarios de la Policía se burlaban regularmente de la idea de que las mujeres traficadas eran víctimas, insistiendo en cambio en que eran simplemente prostitutas que participaban voluntariamente en una actividad comercial ilegal»; sostiene la demanda.

La mujer costarricense la reclutaron en su país natal para viajar a EE. UU. para trabajar como acompañante.Esto implicaba salir con hombres adinerados, pero también prostitución.

Cuando llegó al destino a finales de 2010, la mujer que dirigía la red de trata, Hazel Sánchez Cerdas, le quitó el pasaporte y la obligó a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Asimismo, la amenazó con hacer daño a su familia si intentaba escapar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes