Bomberos y Policía investigan causas de incendio en la Catedral de Managua

Más Leídas

La vicepresidente de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que los Bomberos Unificados y peritos de la Policía Nacional investigan las causas que provocaron un incendio esta mañana en la Capilla de la Sangre de Cristo, en la Catedral de Managua.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que los Bomberos Unificados recibieron una llamada a las 11:30 de la mañana, en las que les reportaban la emergencia.

-Publicidad-

“Lamentablemente se dio ese incendio, se combustionó la estructura de aluminio, las cortinas de telas y las flores que la adornaban” dijo la compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con el informe preliminar, en el lugar se encontró veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo, que son las mismas veladoras que encienden los feligreses que buscan siempre cómo pagar promesa a sus santos, en este caso a la Sagrada Sangre de Cristo.

En su alocución la vicepresidente expresó que lamentablemente las personas no entendemos que las veladoras hay que ponerlas a cierta distancia de las imágenes para que no ocurran eventos como estos, de manera que procuremos siempre cuidar nuestros patrimonios culturales.

“La Sangre de Cristo es un Patrimonio Cultural Religioso de Fe, de Confianza en Dios, de Esperanza del pueblo nicaragüense, tenemos que cuidarlo y protegerlo” expresó la compañera Rosario Murillo.

También aconsejó que “si vamos a encender veladoras en un espacio cerrado, procuremos que queden lejos de las imágenes sagradas para no exponerlas a los riesgos de un incendio o un siniestro como los que se dan lamentablemente con alguna frecuencia”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias