Inicio Destacadas

Policía tomará medidas contra conductores que utilicen luces LED y sirenas

5859

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, dijo que con el objetivo de contribuir a seguir disminuyendo los accidentes se comenzara a tomar medidas contra los conductores que utilizan barras de luces LED, ya que estas “encandilan” la visión de otros choferes propiciando colisiones.

La jefa de Transito Nacional también dijo que se tomarán medidas contra aquellos que utilizan sirenas, ya que los únicos autorizados son la Policía, Ejército, Ambulancias y otros.

En lo que va del año la Policía tiene contabilizados unos 17 mil accidentes de tránsito, que han dejado 363 fallecidos y casi mil 800 lesionados, siendo la principal causa de las colisiones el exceso de velocidad.

Pese a estas cifras, la Comisionada General Reyes dijo que en un 50 por ciento de los municipios del país no han ocurrido accidentes de tránsito en lo que va del año, gracias al trabajo preventivo de la institución policial.

En este sentido la jefa de Transito recalcó que pondrán mano dura a aquellos conductores que sean descubiertos manejando borrachos, a exceso de velocidad o en forma temeraria.

Dejanos un Comentario
Compartir