Policía retiene a doctor David Páramo por muerte de Lizandra Rodríguez González

Más Leídas

David Páramo Sandoval

La tarde de éste lunes, supuestamente fueron retenidos en Auxilio Judicial, el cirujano plástico, doctor David Páramo Sandoval y el anestesiólogo que lo asistió durante la cirugía estética realizada a quien en vida fue Lizandra Rodríguez González, de 24 años, quien falleció el viernes en el Hospital Salud Integral, de Managua.

-Publicidad-

Extraoficialmente, se conoció que el doctor Páramo y el anestesiólogo que lo asistió fueron retenidos en la subdelegación II y posteriormente los trasladaron a Auxilio Judicial para ampliar las investigaciones sobre el caso.

Doña Sandra González, dijo que según el doctor Páramo Sandoval, su hija falleció a causa de dos paros cardíacos que sufrió después de la cirugía, versión que será determinada en la autopsia realizada en Medicina Legal al cuerpo de Lizandra Rodríguez González, el viernes y que será entregada en los próximos días.

En el proceso investigativo, las autoridades entrevistaron además del equipo quirúrgico a Lester Rodríguez, esposo de la fallecida Lizandra Rodríguez y a doña Sandra, quien dijo sentirse confiada en el trabajo realizado por la Policía y porque ya está en sus manos el expediente clínico que tenía en sus manos el doctor Páramo.

Agregó que mañana acudirán al Ministerio de Salud, para solicitar a la titular de Salud, Sonia Castro, suspendan la licencia médica al doctor Páramo, por una supuesta mala praxis no solo en el caso de Lizandra, quien fue sepultada este domingo, sino en otras pacientes que tienen la dicha de vivir para contarlo.

Entre las supuestas víctimas del doctor Páramo están Alison Molina, una bella joven capitalina que estuvo al borde de la muerte después que el cirujano le perforara un pulmón cuando le realizaba un levantamiento de seno en el año 2014.

Y también el caso de Mercedes Alvarado Díaz, quien quedó mal de salud después que supuestamente el doctor Páramo le realizara un implante de senos. El calvario que vivió doña Mercedes, ocurrió en el año 2004, fecha en que lo denunció pero no pasó nada.

Ante esta situación  que se ha suscitado y que involucra al Hospital Salud Integral, el doctor Ismael Reyes, dijo que el doctor Páramo no trabaja para el centro asistencial, sino que alquiló el quirófano y llevó a su personal para realizar la cirugía.

Respecto a la cirugía realizada a Lizandra, dijo que al igual que otras tiene un riesgo, pues puede desencadenar un trombo embolismo pulmonar o paro cardíaco.

-Publicidad-

Nuestras Noticias