Inicio Nacionales

Policía resguarda seguridad de estudiantes en el inicio de las clases

97

Este 5 de febrero miles de estudiantes de primaria y secundaria tuvieron su primer día de clases y la Policía Nacional garantizó la seguridad en las entradas y alrededor de los centros educativos de todo el país.

En el Instituto Público Rigoberto López Pérez, desde las 6 de la mañana una patrulla policial estaba presente a las afueras del centro, lo que generaba en los padres de familia que llegaban a dejar a sus hijos, más tranquilidad y confianza de que van a estar seguros y fuera de peligro.

El Comisionado Mayor Vladimir Cerda, jefe policial del Distrito I, aseguró que estarán presentes en todos los colegios de este distrito con puntos de regulación en los accesos, patrullajes de motorizados y a pie. El resguardo policial se extiende hasta los 400 metros a la redonda de cada centro de estudio, para evitar cualquier tipo de incidencia.

“Hemos estado trabajando desde días antes en los lugares para evitar que vendan bebidas alcohólicas o que puedan vender algún tipo de sustancia a los estudiantes”, dijo Cerda.

El resguardo policial será por todo el año en los horarios de entrada y salida de los estudiantes y con ello trabajarán un componente muy especial que han estado ejecutando por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario como es la seguridad vial.

Dejanos un Comentario
Compartir