Inicio Destacadas

Policía recupera a bebé sustraído de hospital en Rosita, Caribe Norte

512

Tras las rejas fueron puestos Linda Iveth Selva Pizarro, de 23 años, Fermín Tinoco Barrera, de 27, y Verónica García Jarquín, de 20 años de edad, por haber sustraído a un bebe de 2 días de nacido en el hospital Rosario Pravia, en Rosita, en el Triángulo Minero.

La información policial revela que el lunes 5 de junio la joven Keyling Jessenia Martínez Torres, dio a luz en su casa en la colonia Nueva América a un bebe, asistida por una partera, pero como no se pudo extraer toda la placenta, la muchacha fue llevada al hospital Rosario Pravia ese mismo día.

2 días después, el 7 de junio, en horas de la noche llegaron al hospital Linda, Fermín y Verónica, la cual se disfrazó de enfermera y fue hasta donde estaba Keyling, a quien le dijo que llevaría al recién nacido a una incubadora, sin embargo lo que hizo fue montarse en un taxi y huir con el menor en compañía de sus compinches.

Tras conocerse el caso, la policía realizó un rápido operativo en todo el municipio de Rosita logrando esta madrugada capturar a Linda, Fermín y Verónica, quienes tenían en su poder al menor al cual su mamá ya le había puesto el nombre de Keydin Alexander Urbina Martínez.

El motivo para la sustracción del menor fue que una de las féminas quería simular un embarazo y parto, con el objetivo de retener a su pareja, caso parecido al que ocurrió hace más de un año en Managua, en el hospital Alemán Nicaragüense, delito por el cual 5 personas están purgando condena.

Sobre este tema la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta del país, dijo que se tomaran medidas en los hospitales y centros de salud, para que no vuelvan a ocurrir casos similares, que traen angustia y desesperación a las familias.