Inicio Destacadas

Más de un centenar de delincuentes fueron arrestados en Managua durante la última semana

3743

Un total de 103 delincuentes involucrados en homicidios, robos, abastecimiento de drogas y portación ilegal de armas de fuego, fueron capturados en Managua durante la última semana, informó este lunes el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

Las acciones policiales que buscan recuperar la seguridad que había en el país antes del 18 de abril, también permitieron la desarticulación de cuatro bandas delictivas que operaban en Managua, de acuerdo al informe brindado por el comisionado mayor Gutiérrez.

Entre los detenidos están dos sujetos que eran buscados por homicidio, 49 por robos con intimidación, 7 por robos con violencia, 6 por robos con fuerza, 18 por abastecimiento de drogas y 21 por posesión ilegal de armas de fuego.

Durante las capturas se incautaron 135 libras de marihuana, 95 gramos de crack, 29 gramos de cocaína, 32 motocicletas, 9 autos, una camioneta, 50 armas de fuego y 81 armas blancas involucradas en diversos hechos delictivos.

Entre las bandas desarticuladas destaca el grupo delictivo “La Campana”, la cual estaba integrada por Luis Martínez, de 24 años, Henry Gutiérrez, de 19 años, Misael Murillo, de 24 y Henry Natanael Méndez, quienes entre sus víctimas cuentan a Edwin Antonio Jara Rodríguez, de 32 años.

A los implicados se les ocuparon armas de fuego y el taxi rojo placas M 11-343 a bordo de la cual salían a cometer asaltos en distintos puntos del Distrito Cinco de Managua.

Otra de las bandas de ladrones atrapada es la conocida como “El Torty”, integrada por Henry Carballo, de 20 años, Junior Gómez, de 24, y Alejandro Chávez, de 24, quienes asaltaron a los ocupantes de un camión de la empresa Merconica en el barrio Milagro de Dios, tras interceptarlo con escopetas y machetes a bordo del taxi gris placas M 11066.

La tercera banda que cayó en poder de las autoridades es una denominada “Piedra”, que operaba en el Distrito 9 del departamento de Managua, y que la componían Pedro Narváez, de 38 años, David Narváez, de 32, y Domingo Jiménez, de 45, a quienes se les incautaron una escopeta y dos motocicletas.

También fue desarticulada la banda “Güiste”, que se dedicaba al tráfico de inmigrantes en el Distrito 9 de Managua, y estaba integrada por Félix Carrillo, de 35 años, Jairo Sánchez, de 35 y Otoniel Cárdenas, de 21, a los que se les incautó el microbús blanco placas CH 22386.

En la redada contra la delincuencia, por cometer asaltos en los distritos 1 y 4 de Managua, fueron apresados Ángel Umaña, de 30 años, Jorge Palacios, de 36, Miguel Muñoz, de 25, y Giovanni Guerrero, de 22, a los que se les decomisaron un revólver y dos motocicletas.

En el municipio de Ciudad Sandino también fueron apresados por cometer robos con intimidación, Denis Ruiz, de 24 años, y Steven Chávez, de 27, a los que se les incautaron un cuchillo y una motocicleta en que salían a perpetrar sus fechorías.

En otro orden, por los delitos de portación ilegal de armas de fuego serán puestos a las órdenes de un juez, Kevin Colindres, de 26 años, Eduardo Mendoza, de 27, Bryan Leiva, de 22, Francisco Velásquez, de 19, Walter Artola, de 26, Byron Pilarte, de 21 y Máximo Acevedo, de 31 años de edad.

También están detenidos por andar armados sin permiso alguno, Marcos Chávez, de 18 años, Walter González, de 22, César González, de 22, Darío Suárez, de 26, Marlon Montenegro, de 19, Álvaro Vallejos, de 24, Oscar González, de 28, Maynor Vallecillo, de 26, y Bismarck Olivares, de 36.

Entre las armas incautadas a los detenidos se encuentran 7 revólveres, 6 pistolas, escopetas y decenas de armas artesanales.

Por los delitos de tenencia y abastecimiento de dogas se encuentra tras las rejas Leonard Cayasso, de 28 años, quien fue sorprendido en un barrio del Distrito 1 de Managua con 6 libras y media de marihuana y un revólver calibre 38.

También están presos por tenencia de estupefacientes Claudia Palacios, de 51 años, a quien le incautaron una libra de marihuana, Juan Rodríguez, de 32 años, al que le hallaron una libra y media de la yerba maldita, y Shirley Merlo, de 30 años, a la que le encontraron 142 gramos de marihuana y 9.4 gramos de piedras de crack.

Por abastecimiento de drogas, también fueron apresados en Villa Venezuela, Marcos Ruiz, de 28 años, Rodrigo Hernández, de 25, y Max Silva, de 25, a quienes les incautaron 125 libras de marihuana y dos motocicletas.

Mientras tanto, por robos con intimidación se encuentran tras las rejas, Wilmer Requene, de 27 años, Martin Blandón, de 20, Edgard González, de 24, Enrique Gutiérrez, de 18, Ramón Sánchez, de 32, Jorge Rodríguez, de 24, Jimmy Rodezno, de 20, y Justin Ortiz, de 18.

También serán puestos a la orden de las autoridades competentes los presuntos asaltantes Germán Hernández, de 37 años, José López, de 40, Víctor Espinoza, de 33, Luis López, de 34, Oswaldo López, de 29, Sergio Padilla, de 24, Iván Benavides, de 20, Jorge Vargas, de 50, Jonathan Blandón, de 18, Ashley Pérez, de 18, David Salvatierra, de 22 y Alejandro Castro, de 18 años de edad.