Policía Nacional y Ejército rastrean a asaltantes que mataron a una policía y un trabajador de una empresa en Río San Juan

Publicado el

Más Leídas

La Policía Nacional informó hoy domingo que está trabajando en coordinación con el Ejército de Nicaragua en la búsqueda y captura de los delincuentes que la tarde del sábado le quitaron la vida a balazos a la agente policial Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y al compañero Pedro Pablo Chavarría Rivas, de 56 años de edad.

Policia nacional y ejercito rastrean a asaltantes que mataron a una policia y un trabajador de una empresa en rio san juan censored

El crimen se registró en la comarca Buena Vista, localizada en el municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, cuando los delincuentes asaltaron a trabajadores de la Empresa Agro Industrial del Río, que se desplazaban en la camioneta placa M 358-917.

Los ocupantes del automotor se dirigían hacia la comunidad Los Sábalos para el pago de la planilla correspondiente al fin de mes.

Como parte del Programa de Seguridad en el Campo, agentes policiales daban acompañamiento al traslado del pago, y al producirse el asalto fueron asesinados Aracelys Díaz y el Trabajador Administrativo de la Empresa, Pedro Chavarría

En el hecho también resultaron lesionados el compañero policía Roger Bernhard Tenorio Castro, y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinoza y David Antonio Sequeira.

La institución del Orden Público a través de la Nota de Prensa número 082-2022 informó que la compañera policía, Aracelys Díaz Salinas, caída en cumplimiento de su deber, recibirá Honores al Mérito y hoy domingo será ascendida póstumamente al grado de Teniente.

A través de la misiva, la Policía Nacional también envió sus condolencias a su familia, y a los familiares del compañero Pedro Chavarría Rivas.

De acuerdo con Cazadores de Noticias, los asaltantes robaron un botín de casi 500 mil córdobas, versión que es investigada por las autoridades policiales de Río San Juan.

¿Que Opinas?