Inicio Sucesos

Policía Nacional reporta 8 muertos en accidentes de tránsito en 7 días

77

La comisionada general Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional, informó este miércoles que en la última semana ocurrieron 755 accidentes que causaron la muerte de ocho personas y lesionados en 43 más.

La jefa policial detalló que en su mayoría, los accidentes fueron causados por el exceso de velocidad, la imprudencia peatonal y manejar en estado de ebriedad.

Asimismo, dio a conocer que en la última semana se realizó la capacitación de 600 taxistas en el norte del país, un proceso que también será hecho en la capital, enfatizado en la cortesía hacia los otros conductores.

La comisionada general Reyes afirmó que además se trabaja en el fortalecimiento de los planes de prevención de accidentes y continúan con el resguardo de los estudiantes y las capacitaciones en los centros escolares.

También anunció que desde ya se preparan en definir los planes de trabajo para este verano, brindando recomendaciones para evitar que las personas viajen en el borde de las tinas de camionetas, recordar el uso del cinturón de seguridad y no tomar licor si van a manejar.

La jefa policial también dijo que en 143 municipios del país no se reportaron accidentes de tránsito durante la semana.

Dejanos un Comentario
Compartir