Policía Nacional rememoró legado del Héroe de las Segovias

Más Leídas

w77v9xt0La Policía Nacional dedicó su festival cultural al aniversario 119 del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y el  35 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y de la fundación de esa entidad.

“Sin la lucha de Sandino no hubiera sido posible la Revolución Popular Sandinista y quizás no hubiera sido posible el surgimiento de una Policía Sandinista, hija del pueblo y cercana al pueblo, comprometida con el pueblo para servirle, para combatir la criminalidad, la violencia, para convertirnos hoy en un referente con nuestro modelo policial Proactivo, Comunitario y Preventivo para otras instituciones policiales”, aseguró en la actividad el Comisionado Mayor Guillermo Cantarero, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial.

-Publicidad-

Por su parte, el Comisionado General Ramón Avellán, subdirector de la institución garante de la tranquilidad, destacó que como herederos de esa epopeya histórica deben ser cada día mejores.

“Como dice nuestra directora: lo estamos haciendo bien, pero podemos hacerlo mejor”, enfatizó.

El jefe policial rememoró que el año pasado lograron reducir los índices de denuncias y contribuyeron a que por primera vez disminuyera “un dígito las muertes violentas, lo cual es un gran logro para nuestro país”.

Los miembros de la Policía Nacional coincidieron en que tienen el reto de servirle a la comunidad con vocación.

Con este festival, la entidad continúa desarrollando la Jornada 80/35,  bajo el lema “En Sandino y Con Sandino, Policía Nacional a tu Servicio Siempre”.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias