Inicio Nacionales

Policía Nacional reduce homicidios y actividad delictiva esta Semana Santa

140

La Policía Nacional informó este domingo que del 25 al 31 de marzo se registraron 641 delitos; 344 menos que en el mismo período del año 2017, esto gracias al trabajo efectivo que ha realizado la institución del orden público dentro del Plan Verano 2018.

Así lo dio a conocer la Comisionada Mayor, Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, quien también detalló que del domingo de Ramos al Sábado de Gloria registran 9 muertes homicidas, 4 menos que en el mismo periodo del año pasado.

La jefa policial detalló que del total de homicidios, 5 fueron cometidos con armas de fuego, 3 con arma blanca y un caso fue por estrangulamiento. En tanto, 4 de la casos fueron por rencillas personales, 4 en pleitos en estado de ebriedad y uno por robo.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

González precisó que según sus registros, contabilizan 767 accidentes de tránsito, 108 menos que el año pasado, y contabilizan 15 muertos por esta pandemia vial, 12 menos que en el año 2017.

Las víctimas fueron 6 peatones, 5 conductores de moto, 2 pasajeros, un ciclista y un triciclero. Entre las causas están: 8 por conducir en estado de ebriedad, 3 imprudencias peatonales, uno por no guardar distancia, un giro indebido, una por caída de pasajero y otra por no tener precaución al retroceder.

FALLECIDOS POR SUMERSIÓN

En cuanto a los fallecidos por sumersión, la Policía Nacional registra 22 decesos, 7 en balnearios en Managua; 3 en Granada; 3 en Masaya; 3 en Jinotega; 2 en Bluefields; 2 en Zelaya Central; y un caso en León y Chontales respectivamente.

La policía Nacional brindó seguridad en 5 mil 355 procesiones logrando que no se registraran muertes homicidas ni por accidentes de tránsito en dichas actividades; e hizo presencia en 442 balnearios y 92 centros turísticos en todo el país.